Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2011

AMOR MEZQUINO

Decimos muchas veces que amamos, por ejemplo amamos a nuestros padres, parejas, hijos, amigos, pero analizaba si  es amor de verdad cuando me pongo de primero yo y luego los demás, cuando no puedo hacer un simple sacrificio por los que digo que amo, doy lo que me sobra y doy lo que no me exige sacrificio. 
Analizaba eso después de escuchar a un hijo reclamando a su papá que siempre era él que tenia que pedirle ayuda, que él nunca se ofrecía y que siempre se daba por entero para su esposa y su nueva familia. Eso me hizo recordar y pensar muchas cosas sobre mi,  como amo yo y como me aman a mi.   Pero lo que si quiero enfatizar que no todas las personas están dispuesta amar con sacrificio, con entrega porque para eso hay que vivirlo, sentirlo, recibirlo y si nuestro interior no esta lleno de eso, entonces no se puede exigir mucho. 

 Quizás esa era la situación con el muchacho y su papá.  el joven entendía que por ser su padre estaría ahí ayudandole, en las buenas y en las malas pero no era así, el padre estaba cuando no requería sacrificio cuando le era cómodo ayudar, cuando le era cómodo amar. Lo que pasa es que aunque seamos miembros de una familia, no todos los miembros se comprometen y aman igual, hay otros que aman hasta el dolor y el sacrificio, hay otros que aman mezquinamente. Y me puse a pensar no solo en mi familia sino en todo lo que hago y digo que amo a ver que como amo yo si con sacrificio o cómodamente.  

Pero no solo en la familia pasa eso, también en nuestras relaciones con amigos, hay amigos que están siempre ahí hay otros que para hacer un favor es un martirio, que aman sin pensar primero en ellos, aunque suene difícil, todavía hay amigos así.  

Pues en conclusión para mi el amor mezquino es cuando se da sin sacrificio, cuando lo que se da es lo que sobra, entonces la pregunta ahora es si a eso se le puede llamar amor aunque mezquino.  Creo que ni así se podría llamar, no encuentro como llamarlo.  Yo por mi parte trataré de amar hasta el sacrificio, no solo a mi familia, porque seria fácil ( aunque hay gente que tener familia y no tener es lo mismo) sino también a los que no lo son, y así ver si me acerco un poquito a los pies de Jesús, aunque en eso me lleve la existencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario