Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2016

NEEL SETHI Y EL LIBRO DE LA SELVA.




Con tan solo 10 años Neel Sethi es el joven actor que interpreta a Mowgli en la película El libro de la Selva dirigida por Jon Favreau y producida por Walt Disney Production.   La misma es una adaptación de la película de animación de Disney del mismo nombre, basada en el cuento clásico del escritor británico Rudyard Kipling estrenado en 1967.

La película narra la historia de Mowgli quien queda huérfano en plena selva y es criado por una manada de lobos, un oso y una pantera negra.

Neel Sethi es americano de origen Hindú, vive en Nueva York con sus padres y nunca antes había pensado en actuar.  Su participación en la película llegó de repente cuando un profesor de baile le dijo que debería audicionar y dos semanas después viajó a Los Ángeles para filmar por 9 meses.

La cinta ha recibido muy buena valoración y se espera que siga en ascenso.  En su elenco cuenta con actores como Lupita Nyongo quien es la voz de  la loba Raksha, Scarlett Johansson como Kaa, Bill Murray como el oso Baloo y Giancarlo Esposito como Akela.

La película es una buena ocasión para compartir con los más pequeños de la casa, así que a disfrutar en familia. 




jueves, 14 de abril de 2016

SINDROME GUILLAIN BARRE


A pesar de los avances de la medicina existen muchas enfermedades que siguen siendo enigmas médicos y necesitan seguir siendo investigadas, tal como es el caso del Síndrome de Guillain Barré, el cual se produce cuando el sistema inmunológico ataca por error al sistema nervioso.  Esto lleva a que se presenta inflamación del nervio lo que ocasiona debilidad muscular. Fue descubierto durante la Primera Guerra Mundial por los médicos franceses Georges Charles Guillain y  Jean Alexandre Barré. 

Por lo regular el sistema inmunológico ataca las células patógenas, pero en éste síndrome el sistema inmunológico comienza a destruir la cobertura de mielina que rodea los axones de muchos nervios periféricos, también los propios axones. Los axones son los que transmiten las señales eléctricas entre las neuronas. Sin la mielina el nervio se va descalcificando produciendo que no haya conductividad eléctrica por lo que los pacientes con este síndrome comienzan a sentir parálisis muscular.  
Según investigaciones médicas este síndrome afecta a una persona de cada cien mil entre los 30 y 50 años de edad y no solamente los enfermos de Sika pueden contraer este síndrome sino también los pacientes que hayan tenido alguna enfermedad de las vías respiratorias así como pacientes con VIH y meningococemia.

Los síntomas incluyen debilidad muscular que luego se transforma en parálisis, perdida de la sensibilidad y de los reflejos en brazos y piernas, anormalidad en la frecuencia cardiaca, dificultad respiratoria entre otros síntomas menores.  La parálisis puede ocurrir en ocasiones en un lapso de 3 días.

Lamentablemente este síndrome no tiene cura pero si existen tratamiento para reducir los síntomas si son detectados en etapa temprana entre las 24 y 48 horas.  Usualmente se trata con esteroides y antivirales, otros tratamientos incluyen vitamina c, medicamentos hemocitológicos y terapias que incluyen terapia electroneuromedular.