Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2011

VAQUITA.


Un Maestro de la Sabiduría paseaba por un bosque con su fiel Discípulo, cuando a lo lejos vio un sitio de apariencia pobre, decidiendo hacer una visita al lugar .
Durante la caminata le comentó al Aprendiz sobre la importancia de las visitas, así como de conocer a personas nuevas y diferentes, y las oportunidades de aprendizaje que nos brindan éstas experiencias.

Llegando al lugar, constató la pobreza del sitio; entre sus habitantes se encontraba una pareja y sus tres hijos que vivían en una casa de madera, estaban vestidos con ropas sucias y rasgadas, y no tenían calzado. Entonces el Sabio se aproximó al señor padre de familia y le preguntó: Si en este lugar no existen señales de trabajo ni puntos de comercio, ¿cómo hacen Usted y su Familia para sobrevivir aquí ?

El señor calmadamente le respondió: Amigo mío, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o la cambiamos por otros géneros alimenticios en el pueblo vecino, y con la otra parte producimos queso, cuajada, etc., para nuestro consumo, y así es como vamos sobreviviendo.

El Sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento, luego se despidió y se fue. En el medio del camino, se dirigió hacia su fiel discípulo y le ordenó al Aprendiz : " busque la vaquita, llévela al precipicio de allá en frente y empújela al barranco".

El joven, espantado, observó al Maestro, y le cuestionó sobre el hecho de que la vaquita era el medio de subsistencia de aquella familia . Pero como percibió un absoluto silencio por parte del Sabio, se fue a cumplir la orden. Así que empujó la vaquita por el precipicio y la vio morir. Aquella escena quedó grabada en la memoria del joven durante algunos años.

Un bello día el joven resolvió abandonar todo lo que había aprendido y regresó a aquel lugar para contarle todo a la familia, pedir perdón y ayudarlos. Así lo hizo, y a medida que se aproximaba al sitio comenzó a ver todo muy cambiado, bonito, con flores y árboles frutales, todo habitado, con lujoso carro en el garaje de elegante casa y algunos niños jugando en el jardín.

El joven se sintió triste y desesperado al pensar que aquella humilde familia tuvo que vender el terreno para sobrevivir; aceleró el paso y llegando allí fue recibido por un señor muy simpático; el joven le preguntó por una familia que vivía allí hace unos cuatro años; el señor le respondió que seguían viviendo allí. Espantado, el joven entró corriendo a la casa y confirmó que era la misma familia que visitó hacía algunos años junto con su Maestro. Elogió el lugar y le preguntó al señor ( el dueño de la vaquita ): ¿ Cómo hizo para mejorar éste lugar y cambiar de estilo de vida ?

El señor, entusiasmado, le respondió: "Nosotros teníamos una vaquita que cayó por el precipicio y murió; de ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos ; es de ésta manera como alcanzamos el éxito que sus ojos vislumbran ahora ".


La rutina y la monotonía nos hace depender siempre de nuestras vaquitas.  Cúal es tu vaquita actualmente?

lunes, 25 de abril de 2011

FELICES PASCUAS.

Señor que resuciten mis manos, para que sean delicadas y tengan fuerzas de consolar.  


Que resuciten mis ojos, para que los demás se sientan felices de mi modo de mirarlos.


Señor que resuciten mis oídos para que oiga y comprenda el dolor aunque se turbe mi comodidad.


Que  resucite mi boca para que de testimonio de ti y consiga sonrisa.


Señor que resucite mi corazón para que sepa dar calor y refugio y sea generoso en perdonar y comprender.


Que resucite todo mi ser, para que tú libremente pueda disponer de mí.



martes, 19 de abril de 2011

DO SOMETHING.

¨Emprende la marcha, no seas perezoso y hasta después que hagas lo que tienes que hacer es que Dios te prospera. Dios no prospera al perezoso y holgazán, Dios prospera al que está haciendo algo, al trabajador, al emprendedor. Sino fíjate en la actitud de los Magnates inversionistas, nunca están quietos, siempre están pensando qué hacer, en qué invertir el tiempo, que nuevo puedo aprender, esta actitud los ha llevado a la tan añorada Prosperidad Financiera¨


Así que amigos todos si usted creía que la prosperidad le va a llegar como maná del cielo esta muy equivocado, y si usted es medio haragán y espera que el otro le resuelva todo entonces no se queje de que al otro le va mejor que a usted.  Quizás el otro se despierta temprano a cumplir con sus obligaciones, es organizado, perseverante y esforzado, tiene visión de un futuro mejor y no se deja vencer por las dificultades. 


Todo en la vida requiere de esfuerzo así que a esforzarnos que las cosas cada vez están mas duras y perdemos mucho tiempo en cosas innecesaria.



miércoles, 13 de abril de 2011

PATRIA

 



¨Nunca fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio, hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria¨.

Juan Pablo Duarte.

Hay Duarte si estuvieras vivo hoy y vieras en que se ha convertido tu querida patria te vuelves a morir de un infarto o de depresión.

martes, 12 de abril de 2011

ÑIÑINGA

Le he dado una definición personal a las personas con miedo a todo, las que no se arriesgan, las que temen a dar su opinión, las que gaguean ante otra persona, las que no son proactiva y esperan que el otro todo lo haga, las que se vuelven un ocho con pocas cosas, y las que dejan las cosas asi por lo que dirán o por evitar  un mal entendido, es verdad que en ocasiones hay que dejar muchas cosas para evitar problemas, pero me refiero a las personas que por estar pendiente a lo que piense el otro, dejan que las cosas se queden igual pudiendo cambiar con un poquito de coraje, en fin  a esas personas yo les llamo ñiñingas, si así como se escribe, ñiñinga.  
Por qué esta definición? no sé me salio tan natural y así se quedo, si en otro país quiere decir otra cosa me lo hacen saber pero aquí en R.D. y para mí es lo antes escrito, así que si eres ñiñinga o ñiñingo sacudete un poco porque por más tranquilo que se quiera vivir esa tranquilidad no es productiva, al contrario atrasa.

No se que piensen ustedes, pero si tienen otra definición para ese tipo de persona me gustaría que dejen sus comentarios y los compartan, creo que todos nos hemos encontrados con personas así, o mas lejos aún, quizás en algún momento de nuestras vidas hemos sido ñiñingos sin darnos cuentas, pero está bien por qué no? malo es nacer ñiñingos y quedarse ñiñingos para siempre, para mí es duro ser así, pero nada no es ley es solo lo que pienso, un poco cómico o quizás exagerado,  o quizás un poco cierto.

jueves, 7 de abril de 2011

google-site-verification: google7b46370992ed4796.html

SIN AGRADECIMIENTOS.

Si haces las cosas para que te lo agradezcan mejor ni las hagas, y si también el bien que haces lo tienes que anunciar con platillos y bocinas, entonces como que no tiene mucho sentido, como que el sabor no es el mismo cuando se hace por reconocimiento, que cuando se hace verdaderamente por sentimiento.  

Digo esto en ocasión de que una alta funcionaria del gobierno, estuvo por mi trabajo inaugurando algo pero el aparataje entre seguridad, asistente y tumbas polvo eran más grande que la obra para inaugurar, y todo tenia una etiqueta que decía esto lo hizo fulana, si pero no con su dinero. Está bien que lo haga, que justifiquen todo el bienestar y los sueldazos que le produce ser funcionario del gobierno lo que critico es el ruido al hacerlo.

Pero dejando atrás el tema de los funcionarios porque realmente no vale la pena en gastar neuronas pensando en ellos, y mas en este paisito tan especial y repartido como bizcocho entre un paquete de ladrones, prefiero enfocarme en nosotros, insistir en hacer las cosas buenas que hacemos y no esperar reconocimiento, hazla porque hay que hacerla, porque nos hace mejores personas, porque es mandato de Dios y no te sientas mal porque no te hayan agradecido lo que hiciste porque él que lo tiene que ver ya lo vio y eso es lo que importa.  

Y aunque duela el hacer el bien y que ni un gracias te den, pero eso es lo menos importante, lo que importa es hacerlo.

Así que amigos todos, hagan como dice Jesús en su palabra: ¨Lo que hace tu mano derecha, que no lo sepa tu izquierda¨ (Mat. 6,3) y no imiten a los funcionarios del gobierno que ya bastante tenemos con todos ellos.