Vistas de página en total

lunes, 28 de febrero de 2011

PEPE


LA HISTORIA DE PEPE.

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser.
Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, el respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
Había tenido varios destinos y varios de sus colaboradores le habían seguido en todos ellos.
La razón de que le siguieran era por su actitud: era un motivador natural.
Si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado cómo ver el lado positivo de la situación.
Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar
a Pepe y le pregunté:
No lo entiendo.... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo. ¿Cómo lo haces?...
Pepe respondió:
Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: “Pepe, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor; escojo estar de buen humor". Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o
aprender de ello. Escojo aprender de ello".
Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida.
Si, claro, pero no es tan fácil, protesté.
Sí lo es, dijo Pepe. Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tu eliges cómo reaccionas ante cada situación, tu eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor. En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA. Reflexioné en lo que Pepe me dijo...
Poco tiempo después, por cuestiones de residencia, perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.
Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio, dejó la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados.
Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon.
Con mucha suerte, Pepe fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo.
Me encontré con Pepe seis meses después del accidente, y cuando le pregunté como estaba, me respondió:
"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
Le pregunté que pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó:
Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".
"¿No sentiste miedo?“ le pregunté.
Pepe continuó: "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: "es hombre muerto." Supe entonces que debía tomar una decisión”.
"¿Qué hiciste?" pregunté.
Pepe me dijo: "Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo, y respirando profundo grité: - "Si, a las balas" - Mientras reían, les dije: "estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto".
Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo POR SU ASOMBROSA ACTITUD. Aprendió que CADA DÍA TENEMOS LA ELECCIÓN de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.
Al final la decisión de
·      Cómo eres
·      Cómo te ves
·      Cómo te sientes
·      Cómo vives

¡ES TUYA!


sábado, 26 de febrero de 2011

UNA FRASE ESPECIAL


Si piensas que estás vencido, lo estás. Si piensas que no te atreves, no lo harás. Si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes, no lo lograrás. Si piensas que perderás, ya has perdido. Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre. Todo está en el estado mental. Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido, y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo comenzado. Piensa en grande y tus logros serán una realidad; piensa en pequeño y te quedarás atrás. Si piensas que estás adelante, ya lo estás. Tienes que estar seguro de ti mismo antes de intentar ganar un premio. Pon tu mente y voluntad en actitud positiva. La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte o el más ligero. Porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que "cree poder hacerlo" - Rudyard Kipling, Nobel de Literatura 1907

jueves, 24 de febrero de 2011


ARAÑITA


Una vez un hombre era perseguido por varios malhechores que querían matarlo. El hombre ingresó a una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores a la que él se encontraba.

Con tal desesperación elevó una plegaria a Dios, de la siguiente manera: 

"Dios todopoderoso, haz que dos ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme". 

En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que estaba escondido, y vio que apareció una arañita. 
La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada. 
"Señor te pedi ángeles, no una araña." Y continuó:


-"Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme". 

Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observó a la arañita tejiendo la telaraña. 

Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior y éste quedó esperando su muerte. 


Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva que se encontraba el hombre, ya la arañita había tapado toda la entrada, entonces se escuchó esta conversación: 

- Vamos, Entremos a esta cueva.- No. No ves que hasta hay telarañas, nadie ha entrado en esta cueva. Sigamos buscando en las demás. 



Siempre son pequeñas y simples las cosas que Dios utiliza para cuidarnos, y la mayoría de veces no nos damos cuenta.

miércoles, 23 de febrero de 2011

POST IT

Se paso la mañana entera buscando un post it donde tenia unos datos importantes.  Movió papeles, silla, escritorio, y todo lo que pudiera haber ocultado el pequeño pedazo de papel amarillo.  Le echó la culpa a la conserje de haber movido sus cosas y de que ahora no pudiera terminar su trabajo.  Toda la oficina se movilizó buscando el tan apreciado post it.  

Al medio día, decidida ya de hacer una llamada telefónica para poder obtener nuevamente los datos perdido, su compañera de oficina le grita !Amelia tienes algo en el trasero!, el tan buscado post it estaba pegado todo el tiempo en el trasero de Amelia, y nadie se había dado cuenta hasta que se movió al teléfono.  Todo el tiempo el post it estuvo pegado en el trasero de Amelia, se había sentado encima de el y no se dio cuenta.

El pequeño papel amarillo estuvo bien cerca, creo que así nos pasa algunas veces, tenemos las cosas tan cerca que perdemos mucho tiempo buscando donde no debemos sin saber que están ¨pegados¨ por decirlo de un modo, en algún lugar de nosotros.

Qué cosas has estado buscando en un lugar equivocado con tanto esfuerzo, que no te has dado cuenta que lo que andabas buscando lo tienes muy cerca? Me gustaría leer si te ha pasado algo igual. 



martes, 22 de febrero de 2011

Tengo un amigo que su cerebro es un NO bien grande, como decir esto que se pueda entender bien, en el cerebro de esta persona no hay nada mas que No, No puedo, No se, No me importa, No es fácil, ect, ect. ect. todos están por encima de el, todo lo que el hace es menos, malo y feo, nunca tiene suerte y nunca le hacen caso. Y yo me pregunto porque no le harán caso? y lo malo es que no hay forma de quitarle ese No de la cabeza.  Y lo peor es que no se deja ayudar, hay que meterle una aspiradora y succionarle toda esa negatividad y llenarlo de muchos SIES grande, de muchos si se puede que le ponga el cerebro mas grande de lo que lo tenia cuando estaba lleno de NO. Sacudirlo un poco, llevarlo a la playa, a la discoteca, a comerse un helado, al cine a ver una película de amor no se lo que seaaaaa, pero en fin si ustedes tienen amigos así por favor traten de contagiarle su positivismo y no al revés porque mas gente así en este mundo no queremos. Necesitamos gente que pueda dar una sonrisa, una señal de aliento, un abrazo y no un ñiñingo  o ñiñinga sin gusto por la vida, que lo que parece mas muerto que vivo.

Yo estoy como Axel en su canción celebrando la vida y espero que cuando me sienta triste poder acordarme de mi amigo a ver si se me espanta lo negativo. 

lunes, 21 de febrero de 2011

joomla hosting

FAVORES

Creo que todos alguna vez en la vida hemos hecho un favor o nos lo han hecho a nosotros, hay ciertos momentos de la vida que necesitamos de los demás. 
Pero lo que quiero comentar es algo que me ha pasado y quizás también a ustedes. No les ha pasado que aveces pedir un favor se convierte en un martirio, se coje mas lucha esperando el tan deseado favor que ya deja de ser favor. Personalmente creo que los favores deben hacerse completos, se deben de hacer como decía Juan Pablo II actos y prontos, porque el hecho de ser un favor es porque alguien esta esperando una ayuda, alguien esta esperando de otra persona algo que no le es posible hacer.

Esto me ha hecho reflexionar si cuando me han pedido un favor a mi he sido lo suficiente diligente o si he puesto a cojer lucha a quien ha necesitado de mi, que el favor dejo de ser favor en el mismo instante que no le di la importancia que meritaba. En este mundo en que la gente cree tener control de su vida, y en que los sentimientos y la solidaridad cada día es menos importante, es bello encontrar esa mano amiga que pueda estar ahí cuando mas los necesites, y reflexionar el hecho de cuan solidarios somos así como lo queremos que sean con nosotros. Agradezco a Dios poder contar con personas que siempre están ahí, mi esposo, mi hermana, mis padres, mi cuñado, y mis amigos que han sido muy diligentes conmigo cuando les he pedido algo. Quiero también serlo cuando ellos necesiten de mi.

Hoy lo que quiero es reflexionar sobre la importancia de tender la mano completa, no media mano o un dedo, porque cuando la pedimos queremos que se nos de completa y el hecho de ser solidarios es parecernos un poquito mas a Dios, por tal razón amigos todos si van hacerle un favor a alguien haganlo completo y si no pueden por favor diganselo y no lo pongan a pasar la de Caín, porque ya no seria un favor sino cualquier cosa menos eso.

--

jueves, 17 de febrero de 2011

casas

TÁCTICA



Dicen que una vez, había un ciego sentado en un parque, con una gorra a sus pies y un cartel en el que, escrito con tiza blanca, decía: "POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO". Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien re-escribió su cartel y sobre todo, qué que era lo que había escrito allí. El publicista le contestó: -"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras".

Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:
"ESTAMOS EN PRIMAVERA, Y... YO NO PUEDO VERLA"
Cambiemos de TÁCTICA cuando algo no nos sale, y verás que puede que resulte mejor de esa manera. 

miércoles, 16 de febrero de 2011

CRISIS


No se si ustedes piensan lo mismo pero y ¿Qué crisis es ésta? como que ha durado mucho no?, pase por varios lugares ayer y la mayoría comentaba sobre lo mismo y yo que creí que era yo nada mas, pero bueno, la crisis esta ahí y siempre va a ver crisis dependiendo el tema, y el momento.  Lo único que creo que es importante es no dejarse arrastrar por los problemas económicos, organizarse e incentivar la creatividad, poner el cerebro a funcionar, a pensar que podemos hacer en esos momentos en que el milagro de la multiplicación no ha llegado aún. Y sobre todo no preocuparse porque no vamos a tener mas dinero por el hecho de mortificarnos.  Los problemas económicos son tan estresantes que destruyen familias, salud, trabajo y hasta amistades, por eso lo que yo aconsejo es primero ser creativos, no desesperarse porque cuando uno esta bajo presion no piensa bien las cosas, ver  como reducir gastos y como dice la palabra Dios sabe lo que necesitamos y no nos va a dar piedra por pan. 

Antes este tema me extresaba mucho y el hecho de salir de deudas o no tener el dinero necesario para suplir cualquier necesidad básica me ponía histérica, pero eso pasó porque lo que ganaba era un muy pero muy mal rato, poca paz y problemas familiares y da la diosidencia que sigo ganando lo mismo y estoy viva, gorda y tranquila (espero seguir así por mucho tiempo).  Pero también ayuda el hecho de pensar que mañana es un día diferente y que todo puede cambiar, y aunque no lo sea es alentador tener una esperanza, que nos haga creer que todo en un segundo se puede tornar a nuestro favor.

Así que, con crisis o sin crisis positivos siempre.

martes, 15 de febrero de 2011

FRIENDS


16_amigos_abraco1.jpg
He tenido la bendición de contar con muy buenos amigos, excelentes diría yo, aunque ahora no se si el cronometro marque la misma cantidad de amigos que tenia hace unos año que ahora. Quizás por mi culpa sean menos, quizás no, pero el caso es y al punto que quiero llegar es que hoy en día es una bendición poder contar por lo menos con un amigo, alguien a quien tu le puedas contar tus cosas, alguien que te pueda tender la mano y por el cual tu también puedas hacer lo que quieras que te hagan a ti. 

He experimentado el hecho de que me tengan presente pero también he recibido el reclamo de aquellos amigos muy queridos mío los cuales no he tenido presente un día de su cumpleaños o cuando estuvieron enfermo, y sin darle mucha importancia a eso, vi como muchas relaciones se enfriaron y así se quedaron. Otras están ahí ni frías ni calientes, bien pero bien tibias, pero las que menos creía, a las que le di poca importancia han sido para mi las mas fortificantes, las mas sinceras y las cuales me han apoyado en los momentos de tristeza, enfermedad, crisis y angustia.
Y últimamente he tenido la suerte de contar con familiares que han sido mucho mas que amigos, porque sin proponérselo me han tendido esa mano amiga que me ha dado animo y alegría en momentos difíciles.

Ya paso el 14 de febrero, no tengo que esperar un día para felicitar a mis amigos, a mi esposo, a mis hijos, pero tampoco es malo celebrarlo, no es malo tener un día para pensar en tus amigos, así como se celebra, el día de reyes, el día de las madres, por que no disfrutar de un día para tener presente tus amigos. Solo espero que valoren a los amigos verdaderos que tienen, que no solo en febrero se acuerden lo importante que son, que los llamen no solo para hablarles de problemas o chismes sino también para saber como están, que hacen, como se sienten, cuales son sus planes para el futuro, en fin muchas otras cosas mas, y de igual manera dale gracias a Dios por ellos y por ser el el mejor e incondicional amigo del mundo. 
Feliz día del amor y de la Amistad a todos mis amigos actuales y a los que fueron alguna vez.

Happy Valentine Day!!

viernes, 11 de febrero de 2011



Mateo 6, 25-34

¨ Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?
 Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos?
 ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?
 ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer.
Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos.
 Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!
 No se inquieten entonces, diciendo: "¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?"
 Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan.
 Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.
 No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.¨

Sin palabras, no hay nada que añadir o explicar, solo creerselo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Nadie puede hacer que te sientas inferior si tú no se lo permites.

Marisol siempre andaba con Patricia a todas partes,  parecían muy buenas amigas, pero había algo de Marisol que no me gustaba del todo.  Siempre estaba destacando y exaltando todo lo que hacía, decía o tenía  Patricia. Si Patricia tenía el pelo rizado, Marisol quería rizárselo, se maquillaba como ella, comía lo que ella comía, vestía como ella y hasta hablaba como ella. Yo me encontraba todo esto un poco exagerado, pero ni modo amén, cada cual con su estilo y sus formas. 
Un día comenzaron los problemas, Patricia como que no le daba importancia a las cosas de Marisol, pero también comenzó a burlarse de sus trabajos y de sus cosas, Marisol todavía no lo veía mal, tenía a Patricia como un sol que todo lo que ella hacía, aunque no le gustaba lo aplaudía.  Pero todo llego a un límite un día y Marisol se molestó tanto con Patricia que se atrevió a reclamárselo, pero Patricia no le hizo ni el más mínimo caso, por el contrario seguía burlándose y minimizando lo que hacía su amiga, Marisol comenzó a llorar y me comento lo mal que se sentía, se sentía inferior y humillada cada vez que Patricia hablaba de ella y que no entendía porque su amiga la trataba así.  
Yo rompí el silencio y le dije algo que parece, hizo que reflexionara. Le dije lo que me parecía que era el problema, para mi ella misma fue que daño la relación, al no darse su lugar, al no respetarse ni valorarse por ella misma, al hacerle sentir a su amiga que lo de ella era lo mejor y lo de ella era lo malo, lo feo lo peor.  Patricia no se interesaba en nada de ella porque ella nunca se lo permitió, pasaba tanto tiempo adulando y exaltando a su amiga, que nunca le hizo entender que ella era importante, y mientras todo eso pasaba ese sentimiento de inferioridad crecía y crecía en ella.
Marisol permitió que Patricia se sintiera superior a ella, porque ella era la que se sentía inferior.  Si nosotros mismos no nos queremos, no nos valoramos no pretendamos que el otro lo haga por nosotros. Tengo yo que valorarme como soy, sentirme importante por lo que soy, no por lo que los otros piensen de mí y sobre todo quererme con mis virtudes y mis defectos, porque soy creatura de Dios y eso es lo más importante.
Así que nadie absolutamente nadie puede hacer que te sientas inferior si tú no se lo permites. Piénsalo y analízalo y compártelo.

martes, 8 de febrero de 2011

Estoy más cuajada que un dulce de leche.

Sentada en mi escritorio, escuche esta expresión: ¨Estoy más cuajada que un dulce de leche¨ y a la verdad me dio tanta  risa que todavía me rio sola.  Y  me di cuenta que yo también estaba más cuajada que un dulce de leche.  Necesito estirarme o una taza de café bien fuerte que me despierte porque tengo muchas cosas que hacer.

Según la definición cuajar es unir y trabar las partes de un líquido para convertirlo en sólido. En buen dominicano, y referente a esta expresión, es dejar hervir la leche hasta que se espese bien, por lo que estar cuajado (a) para mí, es estar físicamente cargados, ya sea que por cansancio, estreses o por no dormir bien, lo que hace que uno tenga esa pereza física que no permite hacer las actividades normales, con el ánimo que merecen.
 
Pero lo que quiero compartir, es que esta expresión me puso a pensar  el hecho de que a veces vivimos cuajados y no nos damos cuenta, y no una cuaja física, sino una cuaja de espíritu, de corazón.  Estamos cuajados cuando nos da miedo arriesgarnos, cuando nos da miedo exigir nuestro derecho, cuando callamos por miedo a la burla, cuando no nos esforzamos por nada, cuando la monotonía es dueña de nuestra vida, cuando no nos abrimos a los cambios y cuando somos cerrados de mente y de corazón.

 Por lo que espero que no lleguemos a ese tipo de cuaja y podamos estar siempre actos y pronto, y con buen ánimo para comenzar el día que Dios nuevamente nos regala.

Así que a comerse el dulce de leche, pero sin cuaja y a compartirlo con los demás.

lunes, 7 de febrero de 2011

Hola

Hola a todos, quiero darles la bienvenida a mi blog ¨Vivencia de lo Agridulce¨. Un blog con la finalidad de llevarles a todos ustedes las cosas que con el tiempo he aprendido, algunas han sido agrias y otras dulces, aunque las agrias se han convertido en dulce  porque han dejado algo positivo, alguna enseñanza, alguna vivencia que aprender, en fin que al final las agrias tienen algo de azúcar.

Y lo primero que quiero compartir con ustedes, es el hecho de no mortificarse por nada, aunque sé que vivimos en un mundo tan pero tan estresado que nos hacen vivir la vida loca, pero estoy totalmente convencida que nada resolvemos con mortificarnos, por el contrario lo que se gana es un mal rato, (si no lo sabré yo) que por eso a esta altura de mi vida he aprendido a que las cosas se enfrentan mejor con calma, paciencia y sobre todo con  confiar en aquel que primero nos amó, porque los que confían en él no quedan defraudado. Entonces no hay porque desesperarse por nada. 
Pero sé también  que hay situaciones que superan nuestras fuerzas como la muerte o la enfermedad de un familiar, la situación económica, los problemas laborales o familiares y esto es también normal, porque sino no fuéramos humanos,  pero los problemas se llevan mejor sin desesperación y de la mano de aquel que todo lo puede, porque la desesperación y la impaciencia no son buenas consejeras.
Así que a vivir la vida confiados, relax y viviendo cada minuto como si fuera el ultimo, disfruta de tu familia completa, de tus amigos cercanos y de los lejanos, disfruta de la vida, del hecho de poder respirar, abrir los ojos cada día y dale gracias a Dios siempre, a cada instante porque  cada segundo está cargado de su amor.

Y tú qué opinas?